Saltar al contenido
Home » Blog » Montaje de un centro de mesa con cactus y suculentas

Montaje de un centro de mesa con cactus y suculentas

Hoy os vamos a enseñar a montar vuestro propio centro de cactus y suculentas. Puedes visitar este enlace para comprar uno en nuestra tienda.

En primer lugar vamos a preparar todo lo necesario, que incluye:

A continuación vamos a hacer una presentación previa de las plantas en el recipiente, para hacernos una idea de cómo va a quedar. Las retiramos de sus tiestos y limpiamos el exceso de sustrato. Apartamos a un lado dispuestas en la forma aproximada que irán en el centro para no olvidarnos de dónde queremos cada una.

En el recipiente elegido colocamos una buena capa de arcilla expandida. Si lleva un agujero de drenaje muy grande le colocamos encima un trozo de mosquitera, malla de alambre o similar. Encima de la arcilla incorporamos el sustrato hasta casi llenar el recipiente, dejando espacio para que entren las plantas en nuestro centro de cactus y suculentas.

Es el momento de ir poniendo las plantas. Quizás sobre la marcha variemos un poco la ubicación inicial prevista para cada cactus o suculenta. Puedes hacer todas las pruebas que quieras. ¡Suelta la imaginación! Deja separación entre unas plantas y otras para que puedan crecer libremente. Recuerda que muchos centros sólo se suelen ver “por una cara”, ten esto en cuenta a la hora de colocarlas (las más grandes atrás, para que se vean bien y todas reciban sol).Cuando ya te hayas decidido rellena los huecos con más sustrato y aplasta levemente la tierra para que todo quede en su sitio. No la aprietes demasiado, pues es conveniente que quede algo suelta para evitar que las raíces se encharquen y las plantas se pudran.

Una vez hecho esto ha llegado la hora de colocar la grava volcánica sobre el sustrato. Pon una capa generosa para que al regar el sustrato no suba por encima de la grava y tu centro de cactus y suculentas tenga siempre un aspecto impecable. Si tienes piedras de río o figuritas pequeñas puedes añadirlas a tu centro para darle un toque personal.

¡Y ya está! Ya tienes tu centro de cactus y suculentas listo para decorar tu rincón favorito. Recuerda que si va a estar dentro de casa el riego deberá hacerse con menos frecuencia que en el exterior, y sobre todo asegúrate de que reciba suficiente luz natural para no estropear tus plantas.

Si deseas hacer tu propio centro de cactus no olvides que podemos proporcionarte todo lo necesario.

Pulsando aquí puedes comprar tu Centro de Cactus y Suculentas. Contiene todo lo necesario: centro de terracota, plantas, arcilla expandida, nuestro sustrato especial para cactus y suculentas y grava volcánica. Si además quieres hacerte con tus propias herramientas de jardinería “mini” puedes conseguirlas aquí.

Al pedir tu centro desde cualquier lugar de la península o Baleares lo recibirás todo cuidadosamente empaquetado para montarlo tú mismo en apenas unos minutos.

En caso de pedir tu centro de cactus y suculentas desde Murcia capital o alrededores te lo entregaremos en mano y montado sin ningún coste adicional. El plazo de entrega para Murcia es dentro del mismo día si realizas tu pedido antes de las 13 horas. En el resto de casos se te entregará al día siguiente.

En este vídeo puedes ver el proceso completo para montar tu propio centro de mesa con cactus y suculentas. Nos vemos en la próxima.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Recuerda que puedes visitar este enlace para comprar un Centro de cactus y suculentas en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Descubre más desde Brincando en el Desierto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo